×{0}{1}

Cronograma del Evento

TRAVESÍA POR EL NORTE ARGENTINO 2019 - SAN JUAN / LA RIOJA
(02 al 06 de Diciembre)

La Rioja - Toreros Club  Oficial


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 02 al 06 de DICIEMBRE


DOMINGO 1 de DICIEMBRE. (Opcional)


Llegada a LA POSADA DEL SENDERO, Jornada libre

LUNES 02 de DICIEMBRE.

10:00Hs
Recepción y acreditación en La Posada del Sendero.

Nos encontraremos en la posada para acreditarnos y comenzar esta experiencia inolvidable. Charlaremos un poco sobre algunas cuestiones propias del lugar a tener en cuenta para poder conocer y disfrutar lo que vamos a vivir en estas travesías que realizaremos por la zona.


12:00Hs
Almuerzo en La Posada del Sendero, Donde contaremos con empanadas o pizzas, es importante consumir carbohidratos.


14:00Hs
Comenzamos a andar y el rumbo es hacia la Cuesta de Miranda, la idea es comenzar a tener contacto con la topografía de la zona, la ruta hoy se encuentra asfaltada en su totalidad. Llegaremos a la zona donde todavía se puede caminar la senda antigua donde dedicaremos un tiempo para merendar junto a una hermosa vista.

Al cae la tarde pegamos la vuelta a la posada.


21:30Hs
La posada nos estará esperando con un asado típico del lugar.


MARTES 03 de DICIEMBRE.


08:00Hs
Estará servido el desayuno.

10:00Hs
Partimos hacia Corral Colorado y Tres Piedras. En este primer día de contacto real con la montaña, disfrutaremos el andar por valles y quebradas, el impacto paisajístico es muy agradable. Al llegar nos espera saborear algún animal de la zona, algunos cabritos acompañados con ensaladas al pie de la naturaleza, disfrutaremos de un almuerzo campestre, es necesario llegar con plato y cubiertos, debido a lo rústico del lugar.
Después de almorzar continuaremos explorando el lugar. En esta zona estaremos rondando los 3300 Mts. sobre el nivel del mar. Ya promediando la tarde y con algunas frutas de merienda, emprendemos el regreso a la posada.

20:00Hs
Cenaremos en un restaurante de la zona.


MIERCOLES 04 de DICIEMBRE.


08:00Hs
Estará servido el desayuno.

09:00Hs
Salida a la Mejicana. Esta es la actividad principal de la semana. La subida a la mina es un viaje en el que hay que tener algunos recaudos, en la conducción, en lo que se ingiere y como nos movemos, vamos a llegar a los 4600 Mts sobre el nivel del mar, el almuerzo será frugal, frutas algunas galletas y un poco de fiambre, acompañado por mucha agua, lo iremos administrando para no cargarnos con mucha comida de golpe. Esta travesía nos llevara todo el día y es una experiencia que vale la pena disfrutar. El camino de subida tiene muchas alternativas que nos brindaran una experiencia de manejo diferente, rodeados de un paisaje difícil de imaginar.

La hora de regreso a la posada será acorde a los tiempos que nos lleve la travesía.

21:00Hs
Cenaremos en un restaurante de la zona.


JUEVES 05 de DICIEMBRE.


08:00Hs
Estará servido el desayuno.

Este día lo dedicaremos para recorrer un camino hasta el Parque Provincial de Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna, se ubica en el noroeste de Argentina. Sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar tienen formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”. En el museo del parque, se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico. El cerro Morado tiene senderos y vista de lo alto al valle. Los guanacos son comunes en el parque.

El almuerzo será en algún restaurante de la zona

20:30Hs
Cenaremos carne al asador en la posada.


VIERNES 06 de DICIEMBRE.


08:00Hs
Estará servido el desayuno.

Después de desayunar llega la despedida y final del evento Oficial.



TOREROS CLUB OFICIAL
entregará a cada camioneta registrada en el evento un equipo de comunicación (incluida en la travesia) para poder estar comunicado con el resto de la caravana, de esta manera el usuario podra ir escuchando las indicaciones que se van dando a cada participante y de esta manera ir comprendiendo la forma de conducción, el no tener radio implica perderse las indicaciones de los guías y una parte importante de la travesía.


No es necesario que todos tengamos elementos de rescate pero si que todas las camionetas tengan ganchos apropiados para tal fin. (los que trae original el vehículo), verificar de tenerlos antes de salir.

Luego los guias nos iran indicando la ruta a transitar, esto será por medio de las radios de comunicación, recuerden que desde el momento en que salimos siempre los vehiculos iran uno atras del otro y nunca nos pondremos a la par o saldremos del recorrido, al menos que el guia o gente del staff de Toreros Club Oficial lo indique.


La travesía que realizaremos será de dificultad moderada, podemos llegar todos sin problemas...

Esta travesía está dedicada para que cada usuario pueda conocer en profundidad su Fiat Toro y como utilizarla en distintos terrenos, disfrutando de la conducciòn y apreciando de la hermosa vista que nos da el lugar en el cual solo se puede llegar con este tipo de vehículos


El fin de esta travesia es compartir experiencia entre usuarios y ademas conocer estos hermosos lugares con los que contamos en la Argentina.
Los horarios informados en el cronograma son tentativos e informativos, los mismos pueden ir variando dependiendo de la dificultad que se nos presente.




DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Tener combustible suficiente, solicitamos que antes de ingresar a la Posada completen el tanque de combustible ya que el día Lunes no dispondremos de tiempo, lo mismo si desean realizar compras
  • Estacionar los vehículos en el lugar indicado, dejando una separación de 1Mts entre ambos
  • Llevar siempre el segundo juego de llaves del vehículo
  • Ropa adecuada para la epoca en que estamos
  • Protector solar, anteojos y gorro
  • Equipo de mate (calentador de agua si disponen), Platos, cubiertos y sillas y mesas (el que tiene) ya que hay un día en el que vamos almorzar en el medio de los cerros al aire libre donde no contamos con ninguna infrainstructura
  • Todo lo que se transporte en la caja tendra que ir muy bien sujeto, sin excepción, lo mismo para lo que se transporte dentro del abitaculo

    DIRECCION DEL DE LA POSADA DEL SENDERO:
    Lino Spilimbergo, San Miguel, F5360, San Miguel, Chilecito, La Rioja

    GPS: 29º10`53.3”S 67º28`41.8”W
    TEL:
    03825414041
    TEL DE CONTACTO (TOREROS CLUB OFICIAL):
    +5491160088600


VALOR DEL EVENTO CON DESCUENTO INCLUIDO HASTA EL 10/11


SOLO VEHICULO FIAT TORO 4X4

  • VEHICULO CON 1 PERSONAS  $ 15.500-
  • PERSONA ADICIONAL                   $ 9.500-
  • MENORES HASTA 10 AÑOS         $ 2.600-

SERVICIOS OFRECIDOS:
  • Acreditación al evento
  • Guía de la zona
  • Apoyo técnico
  • Un Handy (Radio) por camioneta
  • Alojamiento 4 noches
  • Almuerzos y refrigerios en travesía
  • Desayunos y cenas en hotel y/o campo.
NO INCLUYE:
  • Combustibles
  • Peajes
  • Noches extras de alojamiento
  • Extras fuera de programa
  • Comidas en los Restaurantes
  • Entrada a parques
NOTA: La noche del domingo es opcional y tiene un costo por persona de $600 la cual incluye el desayuno del día lunes, si desea contratarla informarla en el formulario abajo mencionado

ESTOS PRECIOS YA CUENTAN CON UN DESCUENTO EPECIAL, PARA RESERVAR SE DEBERA REALIZAR UN DEPOSITO DEL 30% ANTES DEL 10/11:
LO RESTANTE SE ABONARA EN LA POSADA AL MOMENTO DEL INGRESO.


Si estas interesado en sumarte al evento te invitamos a que ingreses a completar el siguíente formulario indicando todo los campos, una vez completado nos contactaremos para informarte la confirmación del mismo.



INGRESE AQUI A COMPLETAR FORMULARIO