Cinco cosas que hacemos mal cuando manejamos una caja automática

Informes, noticias y consejos útiles, todo referido a la pickup Fiat Toro.
Avatar de Usuario
Toreros Club
Administrador del Sitio
Mensajes: 159
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:01 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje sin leer

Cinco errores con la caja automática

1. Cambiar de marcha sin frenar antes. Por ejemplo: si estamos intentando estacionar, no colocar la reversa (R) hasta que la marcha hacia adelante (D) se haya detenido por completo. Es para no forzar el sistema y evitar daños prematuros.

2. Poner punto muerto (N) en cada semáforo. Técnicamente, no está mal, pero lo cierto es que no es necesario. Las transmisiones están preparadas para que, cuando nos detenemos en un semáforo, podamos seguir en posición Drive (D) y mantener el auto detenido con el freno.

3. Frenar con Parking (P). Parking es una función de estacionamiento, no de freno de mano. Si estacionamos en una pendiente, primero debemos frenar a cero, colocar el freno de mano y luego ahí sí colocar la caja en posición P. De lo contrario, todo el peso del auto se estaría concentrando en la caja.

4. Tirar rebajes a regímenes altos del motor. En las cajas modernas, los sistemas impiden rebajes cuando las revoluciones están altas, pero, en las más antiguas, hay que evitar los rebajes cuando el cuentavueltas está alto porque podríamos dañar severamente toda la transmisión.

5. Olvidarse del mantenimiento. Desde la transmisión más antigua hasta la más moderna requieren atención posventa. Lo más importante: chequear el nivel del fluido de la caja.



FUENTE: tn.com.ar
Toreros Club Oficial
Administrador Gral
Avatar de Usuario
josealfredocook
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:54 pm
Ubicación: Ramos Mejía

Mensaje sin leer

Muchas gracias TOREROS CLUB OFICIAL, por los excelentes consejos, para saber, hay que aprender 👌🐃❤️👏👏👏👏👏🏆
Responder

Volver a “Noticias y consejos útiles.”