Audio

Todo acerca del entretenimiento multimedia para tu Fiat Toro.
nesalmar
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Jul 31, 2017 10:56 pm

Hola a todos, gracias por aceptarme en el grupo, tengo una toro Freedon 4x2, les quiero hacer una consulta, esta versión viene con 4 parlantes uno en cada puerta, los dos parlantes que trae la otra versión son los que van arriba del tablero? y que tipo de parlantes lleva y como se colocan? Gracias

Edgard
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Ago 01, 2017 9:34 am

Buen día Nesalmar. Yo tengo una Freddom 4wd y tiene sólo 4 en las puertas también.
Saludos.
Toretto del Sur :D

RodrigoCarrizo
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Dic 03, 2018 9:17 am

Buen día Nesalmar, pudiste resolver el tema de los parlantes? Porque estuve jugando con eso el fin de semana y podría darte una mano para mejorar el sonido. ;)

Manuco - AA127
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Dic 03, 2018 4:32 pm

Te digo que ecualizando bien, el sonido cambia mucho eh.. Yo lo personalicé con un ecualización similar a la que usan como ROCK y cambío muchisimo..
Tengo la Freedom 4x4 pack extreme, y viene con 6 parlantes.. Los de la puerta son 6x9, los delanteros que estan en el torpedo no se..
Leí que algunos le cambiaron los parlantes y sonó mucho mejor aún..

Saludos.
Toro Freedom 4x4 Pack Extreme

maturanng - AA157
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Dic 04, 2018 7:19 am

Hola, tengo también una PACK EXTREME y viene con seis parlantes, el sonido está bastante bien aunque nunca me puse finamente a probar si sonaba mejor sé algún otro modo. Igualmente me gustaría ver otro tipo de parlantes y mejorar el sonido. Sin tener que andar poniendo equipos extras, no pretendo poner un boliche ahí.... jaja. En un auto puse en su momento uno de cuatro vías SONY y andan excelente..... habría que ver si hay algo un poco más refinado para tener un sonido excelente sin agregar más cosas, SALUDOS !!! 👍

RodrigoCarrizo
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Dic 04, 2018 8:33 am

Bueno gente por lo que estuve viendo el tema es así:
*Torpedo: medida 3,5 ", posibles candidatos JBL Selenium(son la misma marca ahora), Audiopipe o Pioneer. Todas ellas traen en esa medida. Pero ojo, para no hacer lío con el estereo (si solo es de 4 salidas), hay que poner un capacitor en serie con la pata positiva del parlante, de esta manera cortan las frecuencias graves y no hay riesgo que se superpongan.
En el caso del torpedo en vez de poner "parlantes" lo que yo hice fue armar con madera MDF un molde para utilizar los agarres originales y le puse unos tweeters de seda Audiopipe de 1". El sonido ganó muchísima nitidez.
*Puertas: las 4 llevan 6x9, que de fábrica son rango extendido, para mi gusto no suenan mal, pero yo los reemplacé por unos triaxiales para tener referencia de agudos en la plaza trasera. Si van a reemplazar sin amplificar, recomiendo poner parlantes que anden en el orden de los 50 a 75 Watts RMS, así de esa manera les pueden sacar un buen rendimiento con el estereo original. Caso contrario, pongan algo acorde a la potencia instalada.

Espero haber sido claro y de ayuda.

RodrigoCarrizo
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Dic 04, 2018 8:38 am

Ah me olvide de aclarar, para la conexión del lado del acompañante si sacan el plástico que está en el piso contra el burlete de goma van a encontrar una serie de fichas(conectores), la que está más arriba son todas las salidas del estereo. Por esa ficha pasan los 4 parlantes, la alimentación para la antena y otros 2 cables que no sé que función cumplen.

:P

Manuco - AA127
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Dic 05, 2018 8:16 am

Muy buenos datos Rodrigo..

Así que le agregaste unos tuiters?. Imagino que para cambiar los del torpedo debe ser alto quilombo.. Cuando puedas subite algunas fotos..

Yo lo que noto es que para la radio no suena tan bien como si lo hace con el USB.. Desconozco porque.. porque la antena agarra bien.. Pero noté ese detalle desde siempre..
Toro Freedom 4x4 Pack Extreme

fercabc
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Ago 02, 2019 4:15 pm

Hola chicos, les cuento que yo cambie los de las puertas delanteras y traseras por rockford prime 65rms, y en el torpedo puse tweeter phoenix gold(termine dejando original porque no ganó mucha presencia) el sonido cambió muchísimo, mejor golpe, más agudos y el sonido es como que se levantó, antes sonaba muy abajo. Ahora estoy armando para el sub, compre un digital designs de 6 pulgadas 400rms, pide entre 7 y 14 litros en caja sellada, yo arme una caja para poner atrás donde pasa la transmisión entre asiento y apoyabrazos, quedo de 8.9 litros, y al ser de 27x27x18, no molesta para el 3er pasajero, solo tiene que levantar un poco el pie para pasar. Si alguien puso potencia y tiene tips de por donde pasar el positivo que viene de la batería les agradezco. Una lastima que no tenga salida rca el estéreo. Hay que tomar de alta y para la segunda etapa que es potenciar las puertas, hay que emular el consumo de los parlantes con una resistencia para que no entre en falla el estéreo.

yaugarap
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Ago 16, 2019 4:02 am

Video en dónde muestra tamaño de parlantes y ubicaciones.
En Portugués. Muy educativo.

Responder

Volver a “Multimedia.”

• Información