Con que arrancaste a manejar?

Este lugar está dedicado a compartir charlas y experiencias.
Spectrum - AA100
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Jun 07, 2018 8:42 pm

Hermoso recuerdo para los que arrancamos a manejar con un 600.....

Spectrum - AA100
Volcano - Gris

emlmcb
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Jun 08, 2018 4:12 am

Yo soy modelo antiguo (1953). Aprendi a manejar con el Fiat 1500 del 64 de mi viejo.
Para cuando cumpli 17 el viejo me regalo la Coupe 1500 67 que había cambiado por la berlina. Poco después el viejo me regalo un Torino 380. Como todos mis amigos fierreros tenían autos mas chicos, picar en los semáforos con el "Toro" era aburrido, asi que lo cambien mano a mano por un 128 IAVA. El viejo (que como se darán cuenta era mas bueno que Lassie) me quería matar.
En el 74 cambie el IAVA por una coupe 125.
En el 75 imprevistamente el viejo se murió, se acabo la guita dulce, se acabaron los 0 km. Vinieron años duros de "bolitas" usadas, que, como toda bolita que se precie, calentaban.
Con los años las cosas mejoraron. Hubo de todo. Fiat, Renault, Audi, Mercedes, VW, Isuzu, Nissan, Suzuki, Jeep, Peugeot, Mitsubishi y alguna otra que ya no me acuerdoLa TORO es mi novena "chata" y, posiblemente, la ultima y marca mi regreso a Fiat, la marca de mis primeros "amores".

Esteban - AA133
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Jul 26, 2018 8:34 pm

En mi caso aprendí a manejar con un Taunus ghia 2,3lts. Que nervios que tenía. Me acuerdo que cada salida del semáforo lo hacía patinar hasta que le tome la mano. Jaja. Luego pasé a manejar un Ford Sierra automático hasta que se rompió la caja y se le puso caja manual. Luego me casé y me quedé con el Falcon 3.0 de mi suegro y con la hija de mi suegro. El Falcon es modelo 82 y todavía lo tenemos. Esta guardadito y cada tanto sale a dar la vuelta a la manzana. En 2009 evolucionamos a un Megane 2 grand tour privilege que ahora maneja mi cuñado, y en 2016 volvimos a evolucionar a la Toro. El sierra tuvo muchos problemas. El Falcon, medio complicado con la dirección. 3 veces tuve que cambiar la caja de dirección. El Megane 2 lo más delicado de original es la caja de dirección. Hice recambio de caja y nunca mas un problema. El Falcon lo más jodido fue cuando se me apagó el motor y todo justo cuanda estaba pasando un camión en la ruta 9, así como venía me tiré a la banquina contraria de contramano. Se había fundido la llave de contacto. Desarme todo, corte cable, Empalme todo y con un fusible y un pulsador lo puse en marcha en media hora. Asi estuvo una semana hasta que lo pude arreglar bien. Le metí relays por todos lados y nunca mas un problema. Después tengo una historia con el Ford Sierra de vacaciones que es para escribir un libro. Inicia con rotura de parabrisas en Olavarría y cierra con cambio de 4 cubiertas en Puerto Madryn y caño de escape en BsAs al llegar.
Volcano Rojo Tribal

Esteban - AA133
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Jul 26, 2018 8:34 pm

En mi caso aprendí a manejar con un Taunus ghia 2,3lts. Que nervios que tenía. Me acuerdo que cada salida del semáforo lo hacía patinar hasta que le tome la mano. Jaja. Luego pasé a manejar un Ford Sierra automático hasta que se rompió la caja y se le puso caja manual. Luego me casé y me quedé con el Falcon 3.0 de mi suegro y con la hija de mi suegro. El Falcon es modelo 82 y todavía lo tenemos. Esta guardadito y cada tanto sale a dar la vuelta a la manzana. En 2009 evolucionamos a un Megane 2 grand tour privilege que ahora maneja mi cuñado, y en 2016 volvimos a evolucionar a la Toro. El sierra tuvo muchos problemas. El Falcon, medio complicado con la dirección. 3 veces tuve que cambiar la caja de dirección. El Megane 2 lo más delicado de original es la caja de dirección. Hice recambio de caja y nunca mas un problema. El Falcon lo más jodido fue cuando se me apagó el motor y todo justo cuanda estaba pasando un camión en la ruta 9, así como venía me tiré a la banquina contraria de contramano. Se había fundido la llave de contacto. Desarme todo, corte cable, Empalme todo y con un fusible y un pulsador lo puse en marcha en media hora. Asi estuvo una semana hasta que lo pude arreglar bien. Le metí relays por todos lados y nunca mas un problema. Después tengo una historia con el Ford Sierra de vacaciones que es para escribir un libro. Inicia con rotura de parabrisas en Olavarría y cierra con cambio de 4 cubiertas en Puerto Madryn y caño de escape en BsAs al llegar.
Volcano Rojo Tribal

Tony Masiello - AA160
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Ene 30, 2019 3:01 pm

ajajajja yo en un Citroen 2Cv y a los dos dias me dijeron subite al camion y llevame! era un Mercedes 911 (carbonero le decian), mi vecino se habia roto la mano y tenia que ir a la cooperativa a preparar el reparto de los tubos de gas!... Hace mucho tiempo ya, 16 o 17 años tendria!
Volcano negro carbon
Cariñosamente "La Negrita"

Fierro001
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Ene 31, 2019 2:54 pm

Yo arranque con un 600 modelo 71 y luego un modelo 75
Después con un 128 Europa 79 creo y luego mi primer cero, un 128 Super Europa 1987, todos caños!
Ariel
Volcano Pack
Rojo Tribal

quique09 - AA148
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Mar 30, 2019 12:35 pm

Arranque con un fitito 64, luego un 70, un 73 un milqui 67 de mi viejo, 125 77 y cuando compre mi casa fui para atrás 125 74. Ver el vídeo de la fábrica me emociona, nací en caseros y vi instalarse Fiat Argentina, hoy día en mi caminata, paso por la "Fiat vieja" que por fuera se mantiene igual. Fiat un icono místico para los argentinos y máxime para los caserinos.
Excelente recuerdo el vídeo
PD soy de 1953
Volcano 2017 gris

MROA
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 22, 2019 1:02 am

Soy modelo 1960 y arranque con un FIAT 1500 palanca al piso modelo 69 que compro mi padre dos días antes del RODRIGAZO en el 75, que con el sol de San Juan se estaba estropeando el techo y mi viejo dijo "que pintor ni ocho cuartos" y le paso un esmalte sintético azul con un rodillo chiquito que no pegaba con el color original ni en pedo y así se vendió. Que maquina, lo recuerdo con mucho amor, despues mi padre cumplió su sueño tuvo un Ford FALCON 221 modelo 71 que había sido de un militar y por dentro se veían agujeros de bala. Cuando no pudo manejarlo mas me lo dio para venderlo y me compre mi primer cero, un cajoncito VIVACE gris(1994), luego el primer FIAT UNO gasolero BLANCO(1996) que vino a Bragado; despues el primer FIAT Palio BLANCO 1.7(1999) que vino a Bragado, luego el primer FIAT Adventure nafta BLANCA(2011) que vino a Bragado y ahora MI TORO BLANCA 2019 y adivina que también LA PRIMERA TORO NAFTERA que vino a Bragado, tal es que en la estación de servicio les dije INFINIA NAFTA y me dijeron no señor lleva gas oil y le dije "ole el tanque".

NUNCA JAMAS tuve ningún problema con ninguno y salvo el VIVACE que le hice 52 mil kilómetros, a los demás los vendí con mas de 130 mil km, y una vez cambie la bomba de agua del palio 1.7, con los otros NADA.
Oscar con TORO BLANCA nafta AT6 2019

Responder

Volver a “Sociales.”

• Información