Toro naftera

Este lugar está dedicado a compartir charlas y experiencias.
MROA
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Dic 28, 2018 8:42 am

TOMY escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:41 pm
Hola Edgar , gracias más adelante seguiré pasando datos , al día de hoy estoy más que conforme con esta máquina., saludos y un gusto comunicarme y conocer gente en el foro.
No me digas impaciente pero cuando puedas tira una data, por que el primero que le hace un "test" es un flaco de autocosmos autodenominado "inspector Gadget", y el consumo es bastante alto según el; tal es así que en el video (https://www.youtube.com/watch?v=afXxEU5 ... 4349079500) puso estos valores:
EN CIUDAD : 6.8 km/L -(14,7 L/100km)-.
A 120 KM/H: 11.24 km/L -(8,9 L/100km)
Promedio: 8,47km/L -(11,8 L/100km)-

Nuevamente gracias (que no se note que estoy casi desesperado)
Oscar con TORO BLANCA nafta AT6 2019

TOMY
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Dic 28, 2018 11:02 pm

Si, Vi el vídeo, mira cuando la camioneta va vacía, a mi me marca a 120 km un consumo entre 11.5 litros y 12 por ahí fluctúa un poco, y cuando va cargada con unos 510 kilos como la probé yo con 5 pasajeros y una carga de equipaje de unos 60 kilos se fue a 10.5. en cuanto al velocímetro que el dice que miente 12 km es cierto , yo controle con el GPS (que dicen que es lo más exacto) y me robaba entre 10 y 11km. Para mí eso no es muy importante al contrario sé que nunca voy a ir pasado en velocidad en rutas y autopistas y autovías. Espero te sirvan los datos.saludos.

MROA
Contactar:

Mensaje sin leer Dom Dic 30, 2018 12:17 pm

TOMY escribió:
Vie Dic 28, 2018 11:02 pm
Si, Vi el vídeo, mira cuando la camioneta va vacía, a mi me marca a 120 km un consumo entre 11.5 litros y 12 por ahí fluctúa un poco, y cuando va cargada con unos 510 kilos como la probé yo con 5 pasajeros y una carga de equipaje de unos 60 kilos se fue a 10.5. en cuanto al velocímetro que el dice que miente 12 km es cierto , yo controle con el GPS (que dicen que es lo más exacto) y me robaba entre 10 y 11km. Para mí eso no es muy importante al contrario sé que nunca voy a ir pasado en velocidad en rutas y autopistas y autovías. Espero te sirvan los datos.saludos.
Gracias por tu respuesta.

fervaca
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Feb 23, 2019 8:30 pm

Hola gente!
Me.llamo Fernando y hace 1 mes que tengo mi Toro 1.8 N. Estoy conforme hasta ahora, se que faltan muchos kilómetros por recorrer para emitir opinión.
Con respecto al consumo.....les puedo comentar que parte en autopista y luego ciudad (mixto) controlada por surtidor esta en 12 l/100. Con aire y variando las velocidades pues siempre hay tráfico denso.
Recién tiene 1300 km. Falta viaje todavia.

Abrazos
Fervaca
Toro 1.8 N Freedom

TOMY
Contactar:

Mensaje sin leer Dom Feb 24, 2019 5:13 pm

Hola Fernando, yo hace tres meses y medio que la tengo , tiene 6700 km, hasta ahora todo bien, buen andar, me siento muy seguro con la camioneta, en cuanto al consumo yo la tengo en economía combinada, km/l , a 120 km por hora me hace entre 11.5 y 12 KMS por litro, le hice varios controles , por medio de la computadora, también de acuerdo a los litros que cargo y dividiendo las distancias en kilómetros por los litros cargados y me da aproximadamente los mismos resultados, te digo que si cargas infinia de YPF o Vi power de Shell te rinde más , por supuesto vos mismo la podés hacer más económica controlando la velocidad , espero te ayuden a los datos aportados, saludos y suerte.

Edgard
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Feb 25, 2019 8:29 am

Buen día. Una consulta, respecto a la elasticidad (reacción). Es tan lenta como dice Smok y Antiko, seguro no tiene le torque de la diesel pero me gustaría saber vta opinión ?. Además le dieron duro también con los consumos, que no daba más de 8 km/lt a 110 km/h, principalmente Antiko y Routiere,
Muchas gracias.
Saludos.
Toretto del Sur :D

fervaca
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Feb 26, 2019 9:56 pm

Edgard escribió:
Lun Feb 25, 2019 8:29 am
Buen día. Una consulta, respecto a la elasticidad (reacción). Es tan lenta como dice Smok y Antiko, seguro no tiene le torque de la diesel pero me gustaría saber vta opinión ?. Además le dieron duro también con los consumos, que no daba más de 8 km/lt a 110 km/h, principalmente Antiko y Routiere,
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Edgard!!
Te comento mi impresión en este punto de acuerdo a lo experimentado hasta ahora en autopistas (no salí a ruta todavía).....al momento de hacer sobrepasos si pisas suavemente el acelerador se estira el mismo y parece chancha, pero si aceleras (sin necesidad de pisar a fondo) tira rebaje y reacciona muy bien. Reacciona según lo que le pidas......lo que es una maravilla es el rebaje desde las levas del volante al momento del sobrepaso, cuando te mandas a pasar un vehículo y bajas un cambio desde las levas reacciona muy bien.
La verdad que a veces se siente chancha pero en mi humilde opinión tiene que ver con la relación que tengas con el acelerador. La caja automática te lleva a pasear sin tirones, una delicia, pero cuando pisas reacciona. Quizás no como un motor turbo o de mayor torque pero lo suficiente para quienes estamos acostumbrados a manejar vehículos familiares con motorizaciones modestas.

Seguiremos probando la Toro que hasta ahora se viene portando muy bien.

PD: en 600 km hay que llevarla a concesionario para que controlen fluidos y hagan breve chequeo.

Fernando.
Fervaca
Toro 1.8 N Freedom

Edgard
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Feb 27, 2019 2:43 pm

Excelente, muchas gracias por la data. Estamos en contacto por cualquier duda. Yo tengo una freddom 4wd manual de 2016 y todo ok pero estoy mirando naftera porque yo la uso mucho pero si andas poco o en tramos cortos hay que saber manejar el tema del DPF. Yo le encontré la vuelta y no tengo problemas con el nivel de aceite pero si en el futuro debo andar menos mejor tener la opción naftera, y además porque las diesel se fueron al diablo con los precios.
Abrazo.
Toretto del Sur :D

gaita75
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Mar 04, 2019 9:42 pm

Buenas Noches Tomás y el resto de los muchachos que participan, si bien no soy muy exhaustivo con los datos tambien tengo la toro nafta y ya tiene 5700 km, a ojo y con las referencias de recarga en el viaje de vacaciones que realicé a la patagonia, una vez asentado el motor me dió aprox. 10 litros cada 100 km y en ciudad todavía no la medí bien pero andaría en valores similares, me estaría dando con un tanque alrededor de 600 km, creo que no es exagerado y es significativamente más bajo que el consumo del Jeep Renegade con mismo motor y caja. Si bien no hay datos oficiales las páginas de test anunciaban un consumo similar al jeep pero no tuvieron en cuenta que FCA anunció una relación de caja diferente para la toro y obviamente la aerodinamia y la distancia entre ejes es mucho mejor en la Toro que en el Jeep.
no comenté antes pero vengo de tener una Berlingo hdi y obviamente no es comparable el consumo de una y otra y si bien me había acostumbrado al diesel y me encanta la verdad que era imposible llegar a la toro diesel, las usadas manuales me daban miedo por el tema del dpf y estaban con precio bajo por lo menos las que vi y las diesel usadas automáticas me salían más caras que la naftera okm.
Espero poder aportar alguna ayuda para los que buscan una chata de este tipo y piensan en el gasto y el consumo. Saludos
Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos. Steve Jobs

MROA
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 22, 2019 1:29 am

gaita75 escribió:
Lun Mar 04, 2019 9:42 pm
Buenas Noches Tomás y el resto de los muchachos que participan, si bien no soy muy exhaustivo con los datos tambien tengo la toro nafta y ya tiene 5700 km, a ojo y con las referencias de recarga en el viaje de vacaciones que realicé a la patagonia, una vez asentado el motor me dió aprox. 10 litros cada 100 km y en ciudad todavía no la medí bien pero andaría en valores similares, me estaría dando con un tanque alrededor de 600 km, creo que no es exagerado y es significativamente más bajo que el consumo del Jeep Renegade con mismo motor y caja. Si bien no hay datos oficiales las páginas de test anunciaban un consumo similar al jeep pero no tuvieron en cuenta que FCA anunció una relación de caja diferente para la toro y obviamente la aerodinamia y la distancia entre ejes es mucho mejor en la Toro que en el Jeep.
no comenté antes pero vengo de tener una Berlingo hdi y obviamente no es comparable el consumo de una y otra y si bien me había acostumbrado al diesel y me encanta la verdad que era imposible llegar a la toro diesel, las usadas manuales me daban miedo por el tema del dpf y estaban con precio bajo por lo menos las que vi y las diesel usadas automáticas me salían más caras que la naftera okm.
Espero poder aportar alguna ayuda para los que buscan una chata de este tipo y piensan en el gasto y el consumo. Saludos

Desde el primero de marzo 2019 (GIAMA) tengo la mía pero por distintos motivos le hice nada mas que 4500 km y he notado que es como que esta un poco mas blanda, y el consumo esta disminuyendo, lo que se es que andando en el pueblo (BRAGADO) muy tranqui y como me dijo el vendedor "tenes que encontrarle el punto al acelerador" y se lo encontré, meto "D" y en 50 metros voy en tercera a 40 (obvio que es menos por que el velocímetro es MENTIROSO) y esta haciendo entre 10.5 y 11 por litro si no te encontras tipos que se atraviesen y tengas que frenar a cada rato (ojo que soy de los que frenan con una persona perro o lo que sea, PRIMERO EL MAS DÉBIL).
También estoy conforme con el andar y siempre NAFTA PREMIUM (hasta ahora 1000 km con SHELL, lo demás YPF infinia), pues con el Palio Adventure 1.6 nafta el mecánico de FIAT que me lo entrego me dijo anda con SUPER, pero lo que ahorras ahora en nafta despues lo podes gastar en inyectores y al PALIO le cambie una sola vez el filtro de nafta a los 4 años de tenerlo por que me reto un mecánico.
En ruta con control de crucero seteado a 122 km/h (110 reales) el consumo es 13.3 km/L y con viento de cola suave 14.5 km/L, a la vuelta seteado a 132 km/h (120 reales) 11.8 con viento de cola suave 12.4 y cuando quería llegar los últimos 200 km la pise pero veía el marcador bajar, pero obtuve lo que quería que era acortar el tiempo, obvio que sin arriesgar, máximo 150 y de a tramos por que la ruta NO ES MÍA.

Responder

Volver a “Sociales.”

• Información