Inexperiencia o electronica invasiva?

Consejos generales en todoterreno
copernico
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 19, 2017 7:07 pm
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Abr 07, 2018 9:07 am


Javo99
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 01, 2018 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Abr 07, 2018 5:28 pm

un poco de las dos? y ademas, desconocimiento total del vehiculo que esta manejando. :shock:

Avatar de Usuario
Manuco - AA127
Mensajes: 163
Registrado: Lun Ago 28, 2017 8:28 am
Ubicación: San Antonio de Areco.
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Sep 11, 2018 6:01 pm

Después de hacer hecho alguna travesía en la arena, podría opinar con un poco mas de criterio..

No tengo dudas que la Toro sube y sin dificultades.. Hemos subido por lugares muchos mas complicado que eso. De hecho, no parece nada complicado!.
O no le andaba la doble o no tenia ni idea..
Toro Freedom 4x4 Pack Extreme

Avatar de Usuario
gaston - AA132
Mensajes: 114
Registrado: Dom Oct 01, 2017 8:50 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Sep 12, 2018 3:12 pm

Hola. Coincido con Manuco. Ya que compartimos y nos divertimos en la travesía de Pinamar. En ese vídeo que lo vi mas de una vez, el problema esta entre el volante y el asiento. Saludos.

Avatar de Usuario
Toreros Club
Administrador del Sitio
Mensajes: 204
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:01 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer Dom Oct 13, 2019 12:15 am

MartyMcFly escribió:
Jue Oct 10, 2019 8:30 pm
Sino yo vi que se puede desactivar totalmente el ASR, sacando el fusible a mano o con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=GjZeQK8YKi8

No lo compré ni nada (se llama "xolo toro" en mercadolibre según dice el que hizo el video). Aún ni compré la camioneta! Pero quisiera saber si les parece necesario o no.
Buenas noches Amigo, en lo personal no recomendamos nada que modifique o altere el vehiculo ya que solo es cuestion de aprender a manejarla, la chata tiene una tecnologia de punta y toda esa electronica esta justamente para cuidarte a vos y a ella, es mi recomendación y la de toda la gente que paso por euno de nuestros eventos, te esperamos!!!
Toreros Club Oficial
Administrador Gral

emlmcb
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 24, 2018 12:20 pm
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Oct 18, 2019 6:46 am

Estimado Administrador General:
Ante todo, agradecerte a vos y a todos los que crearon y mantienen este foro.
En tren de que se haga mas participativo y no como critica, me voy a permitir expresar dos opiniones sobre tu ultima respuesta:

1) Sobre la actitud del Foro en general:
a) Como bien lo indica su titulo, esto es un "Foro", o sea un lugar de intercambio de experiencias, no consejos. En varios intercambios he visto que las "autoridades" del Foro tienden a aconsejar o desaconsejar tal o cual curso de acción. Insisto, creo que en un Foro todos comparten experiencias, pero no "enseñan", nadie es maestro.
b) Los "consejos" del Foro parecen estar todos sustentados en un concepto que podríamos resumir en "Fiat es Dios, todo lo que hizo en la Toro esta perfecto y si tocas algo te vas a infierno". Según el tema, ese infierno puede tomar las formas de perdida de garantía, roturas, inseguridad, etc.
c) En muchos casos, como en este esas "amenazas de castigo eterno" se pueden salvar si sos ungido con el conocimiento y la luz en uno de "nuestros encuentros".

2) Sobre el tema de la interferencia electronica en particular:
1) He tenido la suerte de a lo largo de medio siglo de manejo, poder tener 10 camionetas de diferentes marcas y manejado muchas mas, algunas entre las consideradas "iconos" del 4 x 4 como el Mercedes clase G o el Toyota Land Cruiser. Desde que existen las "ayudas electronicas", en prácticamente todos ellos, las mismas se pueden desconectar a voluntad (bajo ciertas circunstancias) o se desconectan automáticamente al poner el vehiculo en una configuración de off road, como conectar la baja, el 4wd o los bloqueos (los que tienen la suerte de tenerlos.
2) Esto es totalmente coherente con el hecho de que dichas ayudas (que cada dia son mejores) están pensadas para la seguridad en circunstancias que nada tienen que ver con ir despacito en un terreno difícil.
3) Finalmente, te pregunto, si como afirmas, la electrónica que puso Fiat en la Toro es tan perfecta, por que en su hermano (el Jeep Renegade Trailhawk) le puso una diferente, que si permite una mayor desconexión de las ayudas electronicas a voluntaddel piloto?
4) He leído casi todos los road test o pruebas de manejo de la Toro. Casi todos coinciden en que es un vehiculo que sorprende y ofrece mucho mas de lo que uno esperaría, pero al mismo tiempo, casi todos coinciden en la critica de la excesiva intromisión de la electrónica.
5) La Toro, como toda obra humana es perfectible (si no, aun circulariamos en Ford T) y esas mejoras no siempre han surgido de los departamentos de diseño de los fabricantes, sin dejar de mencionar que "mejora" no es un termino absoluto, sino que depende de la escala de preferencias de quien las califica como tales. habrá quien prefiere mas velocidad, mas confort de marcha, mas seguridad , etc. Por eso, los mismos fabricantes ofrecen "opciones" de modelos y de equipamientos.

Espero no te ofendas por estos conceptos y haberlos expresado en forma respetuosa.

Abrazo

Responder

Volver a “Técnicas de conducción”

  • Información