Encuesta - quien se prenderia en una salida pero....

Eventos solidarios, reuniones, salidas, un lugar para la solidaridad y para la aventura.
Pablo - AA121
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Feb 18, 2019 12:07 am

Hola a todos los otros dias estabamos hablando de como se están disparando los precios de las cosas y obviamente para hacer una salida uno de los puntos que se llevan buena parte de costo es el hotel, donde surgió la siguiente consulta:

1 - quien se prendería a una salida que en lugar de a hotel fuéramos a camping???
2 - quien si en el medio de la salida se hace máximo 1 noche en el medio de la nada???

Esto surgió porque en estas vacaciones con 2 familias mas ( cada una con su camioneta, de otras marcas ) hicimos como hacemos varias veces una vuelta que fueron 2 noches en camping ( al lado del río atuel ) y queríamos apostar un poco más y llegar a un lugar que se llama valle hermoso, donde en el medio de la nada y literalmente al lado del arroyo se armaron las 3 carpas con la protección, para el viento, de las 3 camionetas.

Seguramente muchos me van a mandar de paseo, pero esta bueno como experiencia ( aclaro que fui con mi esposa e hijos de 5 y 9 años ) y salvo alguna vez que cuando era chico fui en carpa fue una linda experiencia
Salu2
Pablo
Sygla Servicios Informáticos
http://www.sygla.com.ar/

Pablo - AA121
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Feb 23, 2019 9:34 pm

Como nadie respondio, me respondo yo mismo, yo me prendo, esta bueno como experiencia y si van con chicos mucho mas y de paso se bajan los costos.

Chicos tema importante hay 51 personas que vieron el aviso, porque nadie puso, yo me prendo, o yo no me prendo o ni loco o lo que sea, la idea de este foro es entre todos hacerlo crecer y para eso, lo ideal es que si uno publica y hay una pregunta asi otro pueda sugerir contestar o por ejmplo decir porque no vamos a tal lado tambien estaria bueno
Salu2
Pablo

gaston - AA132
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Feb 25, 2019 2:13 pm

Hola Pablo como estas. Con respecto a parar en camping 1ro, que no tengo nada de equipamiento y 2do. no lo tengo x que es muy difícil que pare en camping. A mi gusto... Igualmente la idea que propones esta muy buena para todos aquellos aventureros. Igualmente si muchos lo miraron y no te respondieron pasa x otro tema. Es que los costos de una travesía para un finde de 3 dias, 2 noches se fueron por las nubes vallas a donde vallas. Hotel, comidas , Gas-oil , gastos de incrpcion etc. no pasa x que la gente no quiera hacerlo o no le interese. Todo subió, y nada se escapa de la realidad que estamos viviendo en este momento en Argentina. Todos los días en distintos medios hablan del bajo consumo en distintos rubros, cierres de fabricas, suspensiones, despidos etc. y por supuesto venta de 0 KM . Lo que me refiero es que se consume menos en general, se cuidad mas el dinero y se le da distintas prioridades y justamente hacer una travesía es un placer o un gusto caro en este momento. Pasa por ese lado. Así lo veo yo.

P/D Aclaro que quien escribe participo de una de las travesías en Pinamar. Super bien atendidos x Ale, su equipo y la gente del hotel y la travesía excelente. SALUDOS

Pablo - AA121
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Feb 25, 2019 3:11 pm

Gaston, entiendo lo que decis sobre todo de los costos, y un poco por eso es que en base a mis vacaciones e este año que salimos como muchas veces un par de familias cada una con su camioneta ( este año fuimos los que vamos siempre solo 3 camiones, uno que tiene un hilux super preparada ( antes amarok super preparada ) una Hilux levantada y con snorkel y mi toro)
siempre salimos y por cuestiones de costos tratamos de alquilar casas grandes como para bajar costos y optimizar tareas a si por ejemplo cocinar, se hace mas rapido y es lo mismo para 4 que para 11. y este año como la cosa estaba complicada de costos y queríamos aprovechar la cañon del atuel ( que al final como estaba bajo una de las cosas no las pudimos hacer ) lo que hicimos fue hacer camping en uno de los camping que están ahí ( creo que el mas barato de echo , que solo nos cobraron el lugar de las carpas por noche) , ahí hicimos dos noches y cuando estábamos planeado la vuelta dijimos y si hacemos una noche mas en el medio de la nada y probamos, la experiencia fue de 10 y para los chicos inmejorable. respecto de equipo los 3 que fuimos si bien tuvimos buen tiempo te cuento, 1 tenia la carpa pero de calidad coto, otro compro una carpa por mercado libre que en diseño me gusto mucho pero era la ultima y la pago barata y yo compre una carpa nacional que se hace por san martín, la verdad que no gastamos mucho en equipo y la pasamos de 10, incluso se que se alquila. pero mi segundo comentario era mas allá de ir ya a una travesía, es algo que hablábamos con Ale que está complicado los costos para hacerlas y por eso en base a mi experiencia fue que se me ocurrió preguntar quien se prenderia, cosa que si se decide pensar en una podemos llegar a ver si en lugar de hotel se puede bajar ese costo yendo a un camping entonces si bien el combustible y la cena va a seguir siendo caro, bajamos uno de los puntos, pero era una idea, y lo que yo decía es que si lo ven porque no poner si o no se prenderian si dan los números, eso es todo
Salu2
Pablo

gaston - AA132
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Feb 26, 2019 12:39 pm

Hola Pablo. Ojala pronto se acomode todo y se puedan hacer muchas mas cosas x el club. Saludos.

maturanng - AA157
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Feb 26, 2019 3:24 pm

Hola, la idea está buena, mira con respecto a los equipamientos hay que ver quienes van y cuantos, porque por ejemplo tengo una carpa para ocho/diez. aunque tengo que repararle el cierre, pero se puede hacer en alguna ocasión obviamente. Saludos TOREROS !!! 👍

ing_serpel - AA140
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Feb 28, 2019 9:24 am

Hola Pablo, te crucé cargando combustible en Las Leñas! Está buena la idea, yo empecé de grande a experimentar con el camping y es muy lindo (cuando el lugar y tiempo acompaña je je). Habría que ir viendo lugar y época para que no sea una experiencia traumática para los que nunca lo hicieron.

Saludos
Sergio

PD: el cañón del Atuel es increíble!

Spectrum - AA100
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Feb 28, 2019 2:38 pm

Muy buena iniciativa Pablo, yo creo que los que estemos en esa sintonia hay que ir organizando algo mas para el próximo verano ya que en esta epoca se nos puede complicar por el clima.
Spectrum - AA100
Volcano - Gris

Primo Penumbra
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Mar 01, 2019 11:48 am

Hacer salidas en carpa , no es una cuestión monetaria, de precios, es un estilo de vida.
Los gastos de salir en carpa pueden ser mayores o iguales a los de hotelera standars (2 /3 estrellas)
Mas si querés estas fuera de Camping pagos, mas gastos. Previa obtención del permiso para acceder a campos y armar campamento de 2 días (llegada noche y partida) (cuidado incendios no intencionales EJ: caños de escape al rojo vivo, sobre praderas de pastos secos)

Las mayores diferencias las encontrás en la falta de comodidad, CAMPING: no tener baño privado, ducharte en duchas no privadas, la falta de higiene de otros grupos de acampan-tes , molestias de acampan-tes, y siempre el clima, en verano o en invierno influye, Pleno verano lluvias que te inundan o bajan de temperaturas que te hacen trinar los dientes en pleno febrero y vos en ojotas.
[*]Salir en carpa es un estilo de vida.

Las salidas para ""acampar a cielo abierto"" son como las salidas de ir a navegar, no podes salir cuando vos querés , solo salís si el clima lo permite.

Si querés pasar noches y dias a campo, quizás la molestia mayor sea la falta de baño, quizás realizar compras incluyendo leñas y carbones, aguas potables, insecticidas, iluminación, decenas de accesorios que tenes que tener para pasarla aceptable mente bien. Sin destruir la naturaleza, ni el lugar quede diferente para el próximo acampan te. (no rapiñemos de la naturaleza) neardentales.

todo se puede hacer un poco mas incomodo, menos satisfactorio y mas barato, en hoteleria o en carpa.

SALIR EN CARPA O ACAMPAR a campo abierto ES UN ESTILO DE VIDA , NO ES ECONÓMICO.

después como todo: existe santa Teresita y Pinamar, punta del este y las Seychelles.

La quinta que presta el suegro, es lo mas. :lol:

saludos
primo

Spectrum - AA100
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Mar 01, 2019 11:59 am

Primo Penumbra escribió:
Vie Mar 01, 2019 11:48 am
Hacer salidas en carpa , no es una cuestión monetaria, de precios, es un estilo de vida.
Los gastos de salir en carpa pueden ser mayores o iguales a los de hotelera standars (2 /3 estrellas)
Mas si querés estas fuera de Camping pagos, mas gastos. Previa obtención del permiso para acceder a campos y armar campamento de 2 días (llegada noche y partida) (cuidado incendios no intencionales EJ: caños de escape al rojo vivo, sobre praderas de pastos secos)

Las mayores diferencias las encontrás en la falta de comodidad, CAMPING: no tener baño privado, ducharte en duchas no privadas, la falta de higiene de otros grupos de acampan-tes , molestias de acampan-tes, y siempre el clima, en verano o en invierno influye, Pleno verano lluvias que te inundan o bajan de temperaturas que te hacen trinar los dientes en pleno febrero y vos en ojotas.
[*]Salir en carpa es un estilo de vida.

Las salidas para ""acampar a cielo abierto"" son como las salidas de ir a navegar, no podes salir cuando vos querés , solo salís si el clima lo permite.

Si querés pasar noches y dias a campo, quizás la molestia mayor sea la falta de baño, quizás realizar compras incluyendo leñas y carbones, aguas potables, insecticidas, iluminación, decenas de accesorios que tenes que tener para pasarla aceptable mente bien. Sin destruir la naturaleza, ni el lugar quede diferente para el próximo acampan te. (no rapiñemos de la naturaleza) neardentales.

todo se puede hacer un poco mas incomodo, menos satisfactorio y mas barato, en hoteleria o en carpa.

SALIR EN CARPA O ACAMPAR a campo abierto ES UN ESTILO DE VIDA , NO ES ECONÓMICO.

después como todo: existe santa Teresita y Pinamar, punta del este y las Seychelles.

saludos
primo

Spectrum - AA100
Volcano - Gris

Responder

Volver a “Eventos Solidarios, Salidas y Travesías.”

• Información