Kit para levantar si o no?

Este lugar está dedicado a compartir charlas y experiencias.
javoper
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 22, 2019 4:00 am

Hola, una de las cosas que no me gusta de mi toro es que es muy baja de adelante y estoy viendo que ofrecen un kit para levantarla 4 cm quedando ahí más pareja con la parte trasera. Que opinan?

Toreros Club
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 22, 2019 4:14 am

javoper escribió:
Sab Jun 22, 2019 4:00 am
Hola, una de las cosas que no me gusta de mi toro es que es muy baja de adelante y estoy viendo que ofrecen un kit para levantarla 4 cm quedando ahí más pareja con la parte trasera. Que opinan?
Hola javoper, te comento todo lo relacionado a modificaciones queda a conciencia del usuario y obiamente se pierde la garantia entre otras cosas importantes.
Hay gente que lo realizo y esteticamente quedo muy linda junto con otras cubiertas pero tambien informaron que perdio confort y seguridad en ruta.
Toreros Club Oficial
Administrador Gral

javoper
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 22, 2019 3:47 pm

Gracias por tu opinión. Yo la uso mucho en ruta y la seguridad es lo principal

emlmcb
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Sep 11, 2019 3:13 pm

No se que quieren decir los que aseguran "que pierden seguridad en la ruta". Me parece que es mas una opinion teorica que un hecho.
Mi Volcano tiene ya 32000 km, la mitad de los cuales hechos con el kit de suspension de 4 cm. No note absolutamente ninguna diferencia en la ruta y si una clara ventaja al circular por caminos con huellones, donde un poco mas de despeje se nota.

yaugarap
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Sep 11, 2019 5:41 pm

Con una diferencia de 4cm (que no es poco) se podría presumir de disminuir la seguridad por el hecho de elevar el centro de gravedad del vehículo, pero en lo que respecta del empeorar el confort pienso que será más teórico que práctico.
También depende del tipo de motorización, ya que el naftero tiene diferentes alturas si comparado al diesel. Si las especificaciones son correctas, el primer es 6mm más bajo adelante y 30mm más alto en el eje posterior.
De allí que estéticamente se note más "caído" de trompa según la versión.
Si fuera yo, lo subiría 25mm en la parte delantera del modelo eTorq.
Tampoco hay que asustarse tanto con el "cuquito" de la garantía, primer porque difícilmente los talleres se den cuenta de la diferencia en altura, salvo si están reparando las suspensiones, segundo, hay mucha agua por correr que no te reconozcan un problema del motor porque levantaste la suspensión de la chata.
Saludos.

emlmcb
Contactar:

Mensaje sin leer Dom Sep 15, 2019 8:09 pm

Coincido plenamente con que se hace un "cuco" con el tema de la garantia. Yo le hice 2 pequeñas modificaciones a mi Toro, el kit de la suspension delantera y el aparatito para desconectar las "ayudas" electronicas.
Antes de realizarlos, lo consulte con el jefe de taller de la agencia donde hago los service y su respuesta fue:
La garantia la da FIAT, no nosotros. Vos sos nuestro cliente y si tenes algun problema que creamos que Fiat pueda agarrarse de lo que le pusiste para no hacerse cargo de la garantia, te avisamos para sacarlo antes de hacer el reclamo y listo.
Respecto del aparatito para desconectar las "ayudas", contrariamente a lo que se sostuvo en el foro, me mostro que no deja ningun registro en la computadora.
Obviamente, nunca le reclamaria a FIAT por una falla que fuese consecuencia de algun aditamento que yo coloque, pues seria una estafa. Pero de la misma manera, creo que seria ridiculo (y hasta ilegal) si, por ejemplo, se me fundiera el motor y no se quisieran hacer responsables porque le puse el kit de suspension.

yaugarap
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Sep 16, 2019 12:58 am

Mas claro, agua.
Estoy de acuerdo con tu punto de vista.
Hay un video aquí en el foro en donde se puede apreciar que los sistemas de seguridad quitan toda la potencia motriz en una pequeña duna de arena.
Si conozco la posibilidad de mejorar este “defecto” de fábrica, no lo dudo en aplicarlo como lo fue en tu caso.
Saludos.

Responder

Volver a “Sociales.”

• Información