Manejo hielo- nieve (puesta de cadenas)

Informes, noticias y consejos útiles, todo referido a la pickup Fiat Toro.
gaston - AA132
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Jun 29, 2018 5:20 am

Hola. Como estan. Les quería preguntar a los que han tenido experiencia y los que saben del tema, en caso de poner cadenas para el uso de (hielo-nieve) como se ha comportado la Toro y si tuvieron que desconectar el control de estabilidad o poner 4x4 low etc. La duda va referida ya que hay distintas opiniones sobre la cadena y el vehículo con control de tracción, unos dicen que hay que sacarlo y otros dicen que no. La 2da pregunta es si hay que poner anticongelantes de gas-oil. Ya que tengo todo preparado para viajar a Caviahue- Copahue y el tiempo es muy áspero.

Fiatorotemp
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 30, 2018 6:04 pm

Buenas ! Yo estoy con la misma duda que vos.
Hernan.
Toro Volcano

Spectrum - AA100
Contactar:

Mensaje sin leer Sab Jun 30, 2018 7:53 pm

Hola Chicos como están por el momento les puedo responder la segunda pregunta sobre el anticongelante en el diesel, para eso nada mejor que los productos que nos ofrece nuestro Sponsor TUNAP si lo buscan en el foro van a ver todo lo que nos ofrece TUNAP les dejo el lin sobre el anticongelante.

http://torerosclub.com.ar/forotoreros/v ... =86&t=6964
Spectrum - AA100
Volcano - Gris

Fiatorotemp
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Jul 25, 2018 9:39 am

Buenas, acabo de volver de San Martín De Los Andes, las pendientes y cerro Chapelco, me agarraron tres buenas nevadas. Temperaturas Donde la térmica bajo los 15° bajo cero. Camino de ripio muchas pendientes bastante empinadas, Congeladas y llenas de nieve. Con la 4 × 4, y las cadenas en las ruedas delanteras subí a todos lados. Donde las mejores camionetas subieron con esfuerzo, la Toro también subió. No hizo falta la 4 × 4 low. No hizo falta ningún aditivo anticongelante ni para el radiador, ni para el combustible. Con el arranque a distancia calentaba previamente tanto el motor como el habitáculo y los cristales para ayudar a derretir el hielo. No usar ningún producto de estos que se venden como anti escarcha o anticongelante. No es necesario y dejan un desastre y los parabrisas, lo sé por experiencia propia. El desempeño tanto en la ruta como en los caminos de ripio, congelados, con nieve o sin ella es impresionante.
Hernan.
Toro Volcano

gaston - AA132
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Jul 30, 2018 3:00 pm

Hola Hernan. Como estas. La segunda semana de vacaciones de invierno estuve en Caviahue Copahue. y me pude sacar muchas dudas. La Toro dormía afuera con temperaturas entre -6 y -9 bajo cero. Arranco de una, sin problemas, el gas oil no se congelo y ningún problema de ningún tipo. En el parabrisas para que no se congele le puse un cartón amplio y las escobillas para arriba. Para subir al cerro del centro de Ski, los primeros días estuvo congelado con nieve y barro. Su vi en 4x4. No le puse cadenas a pesar que muchos subían con cadenas. Igualmente las había llevado. Para andar en el pueblo día a día todas las calles con hielo y nieve, circulaba con mucha precaución y lento. Muy Contento con la Toro. Muy satisfecho. Y sobre todo LA DISFRUTAMOS. Luego se lavara y volveremos a foja cero. Saludos

Fiatorotemp
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Jul 30, 2018 4:03 pm

Tal cual Gaston, tremendo caño. Y en la ruta ni hablar, vuela. Excelente producto.
Hernan.
Toro Volcano

Fiatorotemp
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jul 31, 2018 10:17 am

Adhiero totalmente. Yo me llevé unos guantes de lana comunes, de esos chiquitos, y por arriba me puse unos de coma tipo de limpieza, los naranja, porque las manos se te congelan y se te mojan mal. Cuando terminas, los guantes de goma los guardas con las cadenas. Además muy importante, sobre todo al sacar las cadenas, seguro va a haber barro por todos lados, una campera vieja cómoda e impermeable, de las naranja fluo, o las de motoquero para lluvia, para ponerte por arriba porque te arruinas toda la ropa, lo sé por experiencia, y algo para tus rodillas que van a estar en barro, nieve, piedra, y es tremendo luchar en el barro contra las cadenas, mojándote y clavándote piedritas. Por lo general las cadenas traen un paquete para guardarlas, pero no hay que ser muy desprolijo al guardarlas porque se te pueden enroscar mucho o invertir algún tramo y cuando las quieras poner la próxima vez te la encargo lo que vas a sufrir. Mejor seguir el tutorial, cerrar la cadena prolija y guardar lista para usar. Porque a veces se presenta la necesidad de imprevisto.
Hernan.
Toro Volcano

alejandro59
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jul 31, 2018 10:20 am

Buen día, muy bueno tu comentario, bien de gente que la tiene CLARA gracias.

Fiatorotemp
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jul 31, 2018 11:29 am

Es la necesidad. Además el placer de ir por la nieve y ver cómo pasas por todos lados es impagable. Subiendo a las pendientes, en Chapelco, todo blanco, bajo una nevada espectacular, y vos con tu 4x4 y cadenas patinando, pero subiendo. Impagable.
Hernan.
Toro Volcano

gaston - AA132
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jul 31, 2018 3:03 pm

Hola. Gracias por los consejos Ernesto. Los tendré en cuenta. Y los tuyos también Hernan. Lo de encarar la subida al Cerro de ski de Caviahue fue de corajudo. Sin Saber con el piso que me iba a encontrar. Estando arriba me encontré con una gran mayoría (camionetas y autos) que estaban con cadenas.

Responder

Volver a “Noticias y consejos útiles.”

• Información