Barras porta equipaje

Todo lo referido a repuestos y accesorios: Barras, lonas, cúpulas, defensas, estribos, tapas rígidas, llantas, xenón, etc.
ing_serpel - AA140
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Ene 01, 2018 9:59 am

fercasa escribió:
Dom Dic 31, 2017 1:14 pm
Sergio, como estas? Me quedo pendiente preguntarte algo. Vos estas usando de apoyo la barra trasera que tiene la luz de stop?
Eso sumado a la barra que colocaste, tenes idea que peso soporta? Estuve mirando la tienda oficial pero no lo informa.

Saludos y gracias!
Hola, feliz año! Sí, uso ambas, la que tiene la luz de stop y la original que coloqué, no dice en ningún lado las especificaciones de peso soportoda (la que agregué no trae manuales ni nada, una lástima !!! ). Otras barras originales que usé en autos que tuve soportan 65Kg, y éstas como mínimo deben soportar eso, pero creo que más por el espesor, ancho y forma que tiene.
Saludos

fercasa
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Ene 02, 2018 12:32 pm

Feliz año viejo. Gracias por la respuesta. Seguro que si pregunto en fiat no me van a saber responder pero voy a hacer el intento, jaja.

tonaford
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jul 24, 2018 8:38 pm

ing_serpel - AA140 escribió:
Mié Dic 13, 2017 11:42 am
Hola gente, pregunté en el consecionario y me dijeron que para colocar la barra había que sacar todo. Y es así nomás, les paso fotos:
Imagen

Imagen
Como veran tiene dos trabas que son las que más cuestan sacar y hay que hacer bastante fuerza y con mucho cuidado ya que todo es de plástico.

Imagen
Ahí se notan dos orificios que es donde van los tornillos (no vienen con la barra, se compran en una bulonera, yo los conseguí en la Casa del Acoplado de Bahía Blanca, , iguales a los que tiene la barra atrás.) y quedaron perfectos.

Imagen
Imagen

Por otro lado en las longitudinales hay que "romper" la muesca , que en realidad está como pegada, eso sale fácil.

Así queda:
Imagen

Imagen

Para los que usan otra barra genérica, ojo que la tienen que agarrar a las longitudinates y éstas son toda de plástico!!!

La original es de aluminio y bien ancha como la de atrás, debajo tiene plástico pero sirve como tapa.

Saludos y espero que les sirva. Cualquier cosa preguntan
Sergio
genio! quedó hermosa! podrías indicar un poco más detallado cómo sacaste las tapas de las barras longitudinales? tengo miedo de destruiirlo todo!!

ing_serpel - AA140
Contactar:

Mensaje sin leer Mié Jul 25, 2018 9:57 am

Hola, fijate las tres primeras fotos se ven las trabas, unas están en las paredes (a lo largo de la barra hay unos cuantos) y otras dos y las que agarran mucho son los tipo pernos, en cada extremo, sobre el centro, encastran en los orificios que se ven. Vas levantando los costados para destrabar los laterales y donde se fijan esos pernos hay que hacer fuerza. Me ayudó mi hijo para que cuando no levantara de un lado no se volviera a trabar del otro.
Espero que se entienda :? :D
Saludos
Sergio

tonaford
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Jul 27, 2018 1:23 pm

ing_serpel - AA140 escribió:
Mié Jul 25, 2018 9:57 am
Hola, fijate las tres primeras fotos se ven las trabas, unas están en las paredes (a lo largo de la barra hay unos cuantos) y otras dos y las que agarran mucho son los tipo pernos, en cada extremo, sobre el centro, encastran en los orificios que se ven. Vas levantando los costados para destrabar los laterales y donde se fijan esos pernos hay que hacer fuerza. Me ayudó mi hijo para que cuando no levantara de un lado no se volviera a trabar del otro.
Espero que se entienda :? :D
Saludos
Sergio
excelente! ahora si! mil gracias!
abrazo!

cmcm2k
Contactar:

Mensaje sin leer Lun Feb 18, 2019 12:42 pm

Yo también compre la original, no intente ponerlas personalmente, aproveche que tenia que hacer el service y se la hice colocar en el Concesionario, algo de lo que me queje y me parece muy mal, es que te vendan un accesorio sin los tornillos para montaje que deben ir, pésimo por parte de MOPAR, con el precio que tiene, que se arruguen por 4 tornillos me parece de cuarta, en la Concesionaria me cobraron $ 500 de mano de obra, y calculo que ahí irán los 4 tornillos (de titanio espacial... ja) que le deben poner... Creo que la política para vender esos accesorios es que vayas al Concesionario oficial, y ahi te vacunan con la instalación...

Spectrum - AA100
Contactar:

Mensaje sin leer Jue Feb 21, 2019 9:03 pm

cmcm2k escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:42 pm
Yo también compre la original, no intente ponerlas personalmente, aproveche que tenia que hacer el service y se la hice colocar en el Concesionario, algo de lo que me queje y me parece muy mal, es que te vendan un accesorio sin los tornillos para montaje que deben ir, pésimo por parte de MOPAR, con el precio que tiene, que se arruguen por 4 tornillos me parece de cuarta, en la Concesionaria me cobraron $ 500 de mano de obra, y calculo que ahí irán los 4 tornillos (de titanio espacial... ja) que le deben poner... Creo que la política para vender esos accesorios es que vayas al Concesionario oficial, y ahi te vacunan con la instalación...
Perdon no entendi te parecio caro $500 de mano de obra?? una hora promedio no baja de los $1500.....
Spectrum - AA100
Volcano - Gris

cmcm2k
Contactar:

Mensaje sin leer Vie Mar 01, 2019 9:13 pm

Spectrum - AA100 escribió:
Jue Feb 21, 2019 9:03 pm
cmcm2k escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:42 pm
Perdon no entendi te parecio caro $500 de mano de obra?? una hora promedio no baja de los $1500.....
No es por los $ 500- De ultima que no vendan a los usuarios los accesorios y listo, que te digan que solo los venden en las agencias y colocados valen tanto... Sino deberían venderlos con las instrucciones y tornillos necesarios para que el usuario pueda colocarlos, me refiero a que ya entras en el terreno de que podes ir a alguna agencia y te digan colocarlo sale tanto y no te queda otra que decir que si, mala política de venta, se presta a que cualquiera diga o haga cualquier cosa, algo mas serio seria que te digan "Accesorio original cuesta tanto, instalación en agencia oficial cuesta tanto"...
Se entiende??

Esteban - AA133
Contactar:

Mensaje sin leer Mié May 01, 2019 8:12 pm

Sergio, excelente explicación de como sacar las longitudinales y como fijar el portaequipaje original. Por mi parte yo puse un portaequipaje genérico tubular que apoya sobre las longitudinales para poner ahí arriba una rueda de auxilio de medida standard cuando salgo de vacaciones y hacemos recorrido en montañas. En una oportunidad, volví de vacaciones y deje la rueda puesta, entré a un estacionamiento y me olvidé de la rueda y quise pasar por una entrada con un dintel bajito pintado de negro y de noche. Conclusión, la rueda pegó al dintel y empujó el portaequipaje para atrás haciendolo un rulo. Se doblaron 3 caños. Las barras longitudinales ni se enteraron, solo dejó una marca en la pintura de la barra un tornillo del portaequipaje, nada mas. Además para probar el peso, puse la rueda y me subí encima, por qué ahí tenía 100 kg arriba del portaequipaje son drama. El plastico de las longitudinales es muy bueno, resiste muy bien. Tuve que cortar el portaequipaje, enderezar los tubos doblados y volver a soldarlos. Conclusión, las barras longitudinales aguantan bien el esfuerzo y el peso.
Volcano Rojo Tribal

ing_serpel - AA140
Contactar:

Mensaje sin leer Mar Jun 04, 2019 3:20 pm

Esteban - AA133 escribió:
Mié May 01, 2019 8:12 pm
Sergio, excelente explicación de como sacar las longitudinales y como fijar el portaequipaje original. Por mi parte yo puse un portaequipaje genérico tubular que apoya sobre las longitudinales para poner ahí arriba una rueda de auxilio de medida standard cuando salgo de vacaciones y hacemos recorrido en montañas. En una oportunidad, volví de vacaciones y deje la rueda puesta, entré a un estacionamiento y me olvidé de la rueda y quise pasar por una entrada con un dintel bajito pintado de negro y de noche. Conclusión, la rueda pegó al dintel y empujó el portaequipaje para atrás haciendolo un rulo. Se doblaron 3 caños. Las barras longitudinales ni se enteraron, solo dejó una marca en la pintura de la barra un tornillo del portaequipaje, nada mas. Además para probar el peso, puse la rueda y me subí encima, por qué ahí tenía 100 kg arriba del portaequipaje son drama. El plastico de las longitudinales es muy bueno, resiste muy bien. Tuve que cortar el portaequipaje, enderezar los tubos doblados y volver a soldarlos. Conclusión, las barras longitudinales aguantan bien el esfuerzo y el peso.
Muy buen dato Esteban, ahora sabemos con la práctica lo fuerte que son entonces. Vi que por ML venden una parrilla para poner en los tubos que tenés. Tal vez te sirva para la rueda y algo más, sabiendo ahora lo que aguanta.
Saludos
Sergio

Responder

Volver a “Repuestos y Accesorios.”

• Información